Artículos

Nota de prensa VIII Rally de Primavera

NOTA DE PRENSA DEL VIII RALLY DE PRIMAVERA.

 

El pasado sábado 24 de mayo ha tenido lugar la octava edición del Rally de Primavera organizado por la Escuderia Vigo Clásicos (EVC), prueba con la que se iniciaba la temporada de eventos de la EVC para este año, que se completará con el Rally das Donas el 19 de julio, el Rally PRE 70 el 20 de septiembre y el Ciudad de Vigo el 18 de Octubre. Esta prueba contaba con el patrocinio de Galfrío lo que permitió el desarrollo de la misma con los estándares de calidad a los que nos tiene acostumbrados la EVC al mismo tiempo que se ajustaba al máximo el precio de la inscripción con el fin de facilitar la participación en dicha prueba.

La crisis actual ha supuesto una disminución general del número de inscritos en las pruebas de clásicos, especialmente las de fin de año, pero en la Alameda Suarez Llanos de Bouzas se daban cita cerca de 50 vehículos clásicos.

Para que este tipo de eventos sean un éxito, hay tres partes que no pueden ni deben fallar: los participantes, los patrocinadores y la organización. Y los tres estuvieron a un máximo nivel.

Por parte de los participantes, se presentaron a la salida 48 equipos con sus mejores coches. Entre ellos podíamos encontrar Porsche 911, Lancia Fulvia, BMW 2002, Austin Cooper S, Triumph TR3, Datsun 240Z etc. y así hasta completar una muy buena lista de inscritos.

En cuanto a los patrocinadores, el VIII Rally de Primavera contó con el patrocinio principal de la empresa GALFRIO, y entre otros, con ANUBE SPORT y VALORUM  y con la colaboración del Concello de Vigo que facilitó el montaje del parque cerrado del Rally en Bouzas al autorizar el uso de la alameda Suarez LLanos.

ANUBE SPORT se encargó del cronometraje. Lo realizó con su magnífico sistema vía GPS que permite a la organización estar puntualmente informada de las penalizaciones y de la localización de los participantes, aspecto este último que incrementa notablemente la seguridad en el desarrollo de la prueba.

Por parte de la organización, la Escudería Vigo Clásicos, dispuso 20 personas que acompañaron a los participantes y se situaron a lo largo del recorrido en aquellas zonas que exigían mayor cuidado. El  recorrido, diseñado por Fernando Losada (Director de la prueba), constaba de 2 secciones, con un total de 8 tramos de regularidad que sumaban un total de 150 kilómetros a lo largo de la provincia de Pontevedra.

El rally comenzaba con las verificaciones técnicas y administrativas el sábado 24 a partir de  las 14:00 horas en Bouzas, la salida del primer participante sería a las 16:01. 

Después de recorrer la primera sección a los largo de 4 tramos cronometrados, los favoritos ya estaban colocados en las primeras posiciones con el objetivo de ganar el rally. El equipo formado por Jose Luis Mosquera y Chapi Fernández con un Opel 1900 GT de 1973 se situaban en primer lugar con 43 puntos de penalización, a continuación a un solo segundo de diferencia, realizando un impresionante rally sin medidor adicional, se situaban Juan y Nacho Sirvent con un FIAT 124 Spider de 1969, seguidos de Adolfo Rodríguez y Adolfo González a tres segundos del primero y de Luciano Duarte y Begoña Alfaro con un Lancia Beta a 8 segundos de los primeros clasificados.

Después de una parada en el restaurante Catavento de Ponteareas comenzaba la 2ª sección que constaba de  mucha navegación y dificultad repartida en 4 tramos, donde la primera plaza variaba de control a control.

Los equipos comenzaron a llegar al parque cerrado en Pontereas, en el Restaurante Catavento a las 8:20 de la tarde, donde tendría lugar la entrega de premios.

El equipo vencedor del VIII Rallye de Primavera fue el compuesto por Juan y Nacho Sirvent de la Escudería Vigo Clásicos con un total de 105 puntos, seguidos de Adolfo Rodríguez y Adolfo Almuiña (con un precioso BMW 2002) a cinco puntos, de la Escudería Vigo y Arenteiro, y de Jose Luis Mosquera y Chapi Fernández de la Escudería Arenteiro a 9 puntos del primero.

Los vencedores por clases fueron Javier Pozo y Marta Gonzalez con un Mercedes 220S de 1960 en la clase E, Juan y Nacho Sirvent con un FIAT 124 Spider de 1969 en la clase F, Adolfo Rodríguez y Adolfo Gonzalez con un BME 2002 de 1971 en la clase G y  Alberto y Oscar Espiño con un SEAT 131 en la clase H.

El mejor equipo clasificado sin medidor adicional fue el compuesto por Juan y Nacho Sirvent. El mejor equipo extranjero clasificado fue el compuesto por Edgar y Francisca Botelho con un precioso Datsun 240Z.