Comunicado nº 15/2019. II Ruta de Otoño

Os comunicamos que en el día de hoy se abre el plazo de inscripción de la segunda edición de la Ruta de Otoño, ruta para vehículos clásicos que organiza nuestra Escudería Vigo Clásicos y que, nuevamente, cuenta con Oswaldo Sánchez y Gerardo Acosta en la dirección y organización del evento.


La ruta tendrá lugar el próximo 23 de noviembre y contará con un recorrido de aproximadamente 100 kilómetros, con salida a las 10:30 horas desde Vigo (concretamente desde la zona del Calvario) y finalizando en Santa María de Oia, con una comida en el Restaurante/Tapería A Camboa,

El menú consistirá en:

  • Sopa o caldo de cocido.
  • Cocido.
  • Postre.
  • Café
  •  Chupitos.

Pan, vino, refrescos y agua.

Por razones de espacio, la ruta estará limitada a 50 personas (aproximadamente 25 coches), por lo que si queréis participar debéis daros prisa en anotaros.

Aquí podéis obtener la hoja de inscripción y el reglamento de la ruta.

El precio será de 30 euros por persona para los socios y acompañantes de socios, y de 35 euros por persona en el caso de los vehículos en los que solo participen no socios. Se puede participar simplemente en la caravana (al modo “tradicional”) o bien siguiendo un rutómetro y respondiendo a una serie de preguntas sobre el recorrido para quien quiera un poco más de emoción (en la “prueba”). A diferencia de la pasada edición, este año no se emplearán mapas, sino solo indicaciones y viñetas. Además, en el libro de ruta se incluirán ubicaciones para poder orientarse por GPS y reengancharse en caso de pérdida.

Os iremos informando sobre las características de la ruta, pero os adelantamos que aquellos que deseéis participar en la prueba debéis llevar un teléfono con cámara y con WhatsApp (porque el WhatsApp será importante en la prueba).

Será necesario que en la hoja de inscripción nos indiquéis claramente vuestro número de teléfono móvil, así como si queréis participar en la ruta tradicional o la prueba.

 

¡Os esperamos!

 

Fiesta de Verano EVC 2019

Os recordamos que, coincidiendo con la cena del Rally das Donas, el sábado día 13 de julio a las 21:30 horas tendrá lugar en el Real Club Náutico de Vigo nuestra tradicional FIESTA DE VERANO, con cena y música a cargo de DJ Ramón, en la que desde hace años participamos un buen grupo de amigos. 

Aprovechamos para indicaros el menú que tendremos esa noche:

 
  
 
 
Recordad que el plazo para apuntarse a la cena-baile finaliza el día 8 de julio, La inscripción debe realizarse a través de correo electrónico y se debe indicar el número de comensales (socios y no socios). Habrá que realizar un ingreso en la cuenta Bancaria habitual de la Escudería(ABANCA: CCC: 2080.5000.67.3040311755// IBAN: ES1320805000673040311755). 
 
No se admitirá acceso a la cena-baile a ninguna persona que no disponga de reserva.
 
 
 
¡Os animamos a que vengáis y pasemos todos una velada estupenda! 
 

Comunicado nº 07/2019. Eventos en el mes de junio

 

Os informamos de alguno de los Rallys que se van a celebrar en nuestra Comunidad Autónoma a lo largo del mes de junio:

·    El día 2 de junio, la Escudería Clásicos Populares Baixo Miño, organizan la XX Concentración de Clásicos Baixo Miño, con concentración a las 10:00 horas da Praza do Seixo, en Tomiño, y comida en el Parador de Baiona. El precio es de 30 €/persona. Más información: 606 114 905.

·     El día 9 de junio, el Auto Club Clásicos de Narón organiza la XII Xuntanza de clásicos, con concentración a las 09:30 horas del aparcamiento del Odeón (en Narón), y comida na Pena da Revolta. El precio es de 25 €/persona. Más información: 627 649 411.

·     Los días 14, 15 y 16 de junio la Escudería de Clásicos de Ourense organiza la XXV Rally de Clásicos y Antiguos de Ourense 2019, que este año discurrirá fundamentalmente por la Ribeira Sacra Ourensana.

  

 Este año, y coincidiendo con su 25 aniversario, el evento tendrá varias novedades:

o    Cada participante podrá elegir la media (media normal o media baja) y ambas tendrán similar Rutómetro.

o    Se darán premios a los 2 participantes (conductor y navegante) “mejor caracterizados” acorde a la época de su vehículo.

o    Es puntuable para 2 campeonatos: CAMPEONATO NACIONAL DE FEVA 2019., donde FEVA adicionalmente entregará trofeos para los vehículos más antiguos de cada una de las clases y I TROFEO CLASICA NOROESTE DE REGULARIDAD HISTORICA tanto en la modalidad individual como de equipos.

o    Habrá la posibilidad de hacer todo el recorrido en Ruta, es decir sin regularidad, coincidiendo en los puntos claves del recorrido, así como comidas, paradas, recuerdos, obsequios, cena, etc. En la ruta, fundamentalmente nos dedicaremos a visitar algunos de los miradores más relevantes de la RIBEIRA SACRA que discurren por el Cañón del Sil (Matacás, Amandi, Balcones de Madrid, etc.).

o    El domingo, para los socios y también para todo el que le apetezca con sus coches clásicos, organizan una ruta desde Plaza Mayor de Orense, donde se tomará un desayuno en la Cafetería “Tamarindo”, con opción a realizar visita guiada por el Casco Viejo de la Ciudad y posterior salida en ruta dirección al Bodega Pazo Tizón para finalizar en el Pazo da Almuzara, donde se realizará la comida.

Más información en su página Web: http://clasicosourense.com/

 
Esperamos que esta información sea de vuestro interés.

 

Comunicado nº 08/2019. Eventos en el mes de julio

A continuación, os aportamos información de dos de los eventos que tendrán lugar en Galicia el próximo mes, y en los que ya está abierto el periodo de inscripción:

El día 6 de julio, nuestros amigos de la Escudería Clásicos O Toxo organizan la VII edición del Rally de Regularidad Histórica Villa de Lalín. Este año realizarán de nuevo un bonito rally, divertido, con trucos y trampitas, con un recorrido totalmente nuevo, ya que nos han adelantado que la salida será en la Curva de la Calle Arenal con un parque cerrado "estilo fin de Montecarlo". También se hará una parada a media tarde con pinchos y refrigerios varios en el Concello de A Estrada y se cenará en el Hotel Norat Torre do Deza.

 

Más información en www.clasicosotoxo.com, y en el correo oficial del Rally Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

-----------

El día 13 de julio, tal y como os venimos informando en nuestro Facebook, nuestra Escudería Vigo Clásicos organiza el XII Rally das Donas. ¡Parece que fue ayer cuando comenzamos a organizar este evento y ya llevamos 12 ediciones!

Como ya sabéis, hemos sido pioneros en España en este tipo de pruebas y esperamos que este año tenga aún más éxito que las pasadas ediciones.

El rally saldrá del aparcamiento del Real Club Náutico de Vigo, con parada en Fornelos de Montes y, después de recorrer 120 Km. por las carreteras del Sur de la provincia de Pontevedra, finalizará con una cena-baile fin de Rally en las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo (tendremos un DJ que amenizará la fiesta),

Al igual que en otras ocasiones, además de los trofeos a las ganadoras, habrá premios especiales para los 5 equipos mejor conjuntados. Este año, al igual que en la pasada edición, el premio de vestuario lo decidirán las participantes (Véase Anexo II del Reglamento).

Como tampoco queremos olvidarnos de los chicos, tanto los familiares como los amigos de las participantes y los socios las podréis acompañar a la cena de entrega de premios, que un año más hemos querido que también sea la Fiesta de Verano de nuestro Club (indicaros que socias y socios de la Escudería tendrán un precio especial). 

Esperamos contar con vuestra colaboración para aumentar la participación en este evento y llenar las 40 plazas disponibles en el Rally, haciendo posible que esta prueba sea un referente a nivel nacional y que se consolide en el tiempo. 

Aquí podréis obtener el Reglamento (con indicaciones sobre el Trofeo de ambientación - Lanzal) y la Hoja de inscripción.

 Os seguiremos informando tanto a través de nuestra página Web en www.escuderiavigo.org y a través de nuestro Faceboock.

 

 ¡Esperamos que esta información sea de vuestro interés!

 

 

Comunicado nº 06/2019. Los "Martes Clásicos" - Gran Premio Nuvolar

 
Os informamos que el martes 28 de mayo la EVC organiza el primer "Martes clásicode este año.
 
En esta ocasión, un socio nos contará su experiencia en el "Gran Premio Nuvolari", de Mántova, un evento automovilístico para vehículos históricos. Después de las primeras cuatro ediciones históricas, de 1954 a 1957, concebidas por los organizadores de las 1000 Miglia como un homenaje a Tazio Nuvolari, hoy la Escudería Mantova Corse organiza la versión moderna del Gran Premio de Nuvolari, un evento de regularidad internacional. en el que participan equipos de países de todo el mundo.
 
¡Os animamos a que sigáis su ejemplo y preparéis un tema para un martes! Solo tenéis que poneros en contacto con la directiva de la Escudería para que podamos organizar el calendario e informar a los socios.
 
El evento se desarrollará a partir de las 20:30 horas en el reservado de The Concept. ¡Ah! Y los socios estáis invitados a la primera consumición.
 
¡Os esperamos!
 
 
 
EVC